sábado, 7 de enero de 2017

REGLAS DEL JUEGO








En este juego, tu grupo y tú adoptáis un rol     (personaje) y vuestro objetivo es ir superando misiones para ir ascendiendo de nivel y llegar a lo más alto.

Vuestra historia se inicia en el año numero-imagen-animada-0011numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0020, momento en el que se celebra la Exposición Universal en París.



Sois dos chavales, uno ruso y el otro parisino que iniciaréis en el París de 1900 una fuerte y duradera amistad hasta vuestra muerte.

Vuestra vida transcurre durante la primera mitad del siglo XX y viviréis, juntos o por separado, una infancia mísera, dos guerras mundiales, una crisis económica, una revolución comunista  y el avance del nazismo.





Si conseguis superar las misiones y avanzáis de nivel, afianzaréis vuestra amistad y sobreviviréis.

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
 






En 1900 en París comienza vuestra amistad. En vuestro grupo, la mitad deberá asumir:
  • el rol del muchacho parisino, urbanita desde su nacimiento, y la otra mitad 
  • el rol del chico ruso, que ha sufrido el éxodo rural.
Cada uno de los dos subgrupos, siempre en colaboración, deberéis narrar al otro vuestra historia a lo largo del siglo XX.

Dicha historia debe incluir al menos dos encuentros reales entre vosotros y debe incluir los capítulos históricos que hemos mencionado antes.

El formato para comunicaros lo dejamos a vuestra elección: vídeo, presentación... Pero el trabajo previo han de ser relatos escritos en primera persona. Os dejamos información de Wikipeda sobre la narrativa en primero persona:


Primera persona (narrativa)

La primera persona en narrativa es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes de la obra, el cual se refiere a sí mismo al utilizar todo el tiempo la primera persona del singular o del plural (yo - nosotros). Esto permite que el lector o la audiencia vean la historia y al resto de los personajes desde el punto de vista de uno de los actores participantes de la misma, lo que incluye sus opiniones, pensamientos y sentimientos. En partes de la historia, este narrador participante se refiere a información que otros le han dicho o ha escuchado y que le han creado su propio punto de vista. La primera persona narrarte puede ser utilizada en literatura, teatro, cine, ópera y crónica periodística. También es una forma narrativa muy común en las obras autobiográficas.
En el caso del narrador en primera persona( o también llamado narrador interno), el narrador es un personaje dentro de la historia (homodiegético): actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen. En este caso el narrador sólo tiene y aporta información basado en su propia visión de los eventos.
Este narrador es el que más toscamente se diferencia del propio autor: es un personaje en la obra, que tiene necesariamente que cumplir con todas las normas de ser un personaje, incluso cuando esté cumpliendo tareas de narrador. Para que tenga conocimiento de algo, por lo tanto, es necesario que lo experimente con sus propios sentidos, o que algún otro personaje se lo cuente. Puede contar sus propios pensamientos y opiniones, pero no los de los demás personajes, a no ser que éstos se lo cuenten.
El narrador en primera persona puede ser el propio protagonista de la historia (como Gulliver en Los viajes de Gulliver), alguien muy cercano a él y que conoce sus pensamientos y acciones (como el Dr. Watson en Sherlock Holmes) o algún personaje marginal que tenga poco que ver con los hechos que se narran.LORD VOLDEMORT.

Para superar todas las misiones buscaréis y analizaréis testimonios, noticias y documentos relacionados con el periodo para continuar documentándoos y así conseguiréis sobrevivir y afianzar vuestra amistad.


Cada semana subiremos una misión nueva que aparecerá en la sección de Novedades.

Aquí puedes ver todos los niveles. Para pasar de un nivel a otro hay que superar unas misiones de nivel que se irán publicando poco a poco. Además se pueden realizar las otras misiones para puntuar, que te proporcionan puntos de juego. Cada misión tiene asignada unos determinados puntos de juego.

La puntuación se puede canjear por positivos para la nota de clase. Cada semana modificaré la clasificación general (aquí) donde se ve la puntuación de todos los alumnos participantes.

TE DEJAMOS UN VÍDEO QUE EXPLICA BREVEMENTE EL JUEGO
......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!