lunes, 26 de diciembre de 2016

1ª MISIÓN

Comienza el juego: 1º nivel: Misión para puntuar: Periodo 1900-1914: Nacisteis en el año 1890 y en el año 1900 os encontraréis en la Exposición Universal de París y os convertiréis en los mejores amigos para el resto de vuestras vidas...

Eres francés y vives en el año numero-imagen-animada-0011numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0020 en una ciudad francesa, con tu familia. Tu familia vive en esa ciudad desde hace más de cincuenta años, cuando decidieron salir de su pueblo para ir a trabajar a la ciudad al crearse allí muchos puestos de trabajo. Tu padre, madre y hermanos trabajan en la ciudad.
Francia en 1900 tiene un sistema político, económico y social propio de Europa occidental, fruto de numerosas revoluciones, con sus luces y sombras, que deberás analizar. 
Tu familia decide ir a visitar la Exposición Universal que se celebra en París en 1900.



Eres ruso y vives en el año numero-imagen-animada-0011numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0020 en una ciudad rusa, con tu familia. Tu familia vive en esa ciudad desde hace unos meses, cuando decidieron salir de su pueblo para ir a trabajar a la ciudad al crearse allí muchos puestos de trabajo. Tu padre, madre y hermanos trabajan en la ciudad. 
Rusia en 1900 tiene un sistema político, económico y social atrasado con respecto a Europa occidental que deberás analizar.
Tu padre es contratado para trabajar en la construcción del pabellón ruso en la Exposición Universal de París de 1900 y te lleva con él. 
 

En París os conoceréis y entablaréis una fuerte y duradera amistad. 
A partir de este primer encuentro os comunicaréis a través de cartas escritas en primera persona relatando el uno al otro los acontecimientos más importantes de vuestras vidas, que a veces coincidirán y otras se separarán.
Después de escribir las cartas podéis presentarlas en un formato distinto: presentación, vídeo.......


Demuestra que eres capaz de elaborar un relato en primera persona sobre los acontecimientos más importantes de este periodo de tu vida  y podrás puntuar



  Misión 1: para puntuar
 
1. Elaborar en grupo los dos primeros relatos autobiográficos en primera persona, sobre la vida de los dos chavales, desde su nacimiento hasta su primer encuentro en 1900, en que debes incluir su nombre, ciudad en la viven, ocupación suya y de tu familia, así como analizar y opinar sobre la situación política, económica y social de cada país (Francia y Rusia, respectivamente).

Para ayudaros a hacer el relato autobiográfico en primera persona de cada chaval os dejamos este enlace. 

Lo importante es que establezcáis correctamente las causas, evolución y consecuencias de la situación de cada país. Para ayudaros os dejamos el enlace al apartado del tema de clase para Rusia Y este otro enlace para Francia y este otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!